viernes, 27 de mayo de 2011

LA VIDA QUE YO ELEGI


A veces pienso: si hubiera elegido otro camino, sin delantal de colores, sin alboroto de niños. Mi vida sin plastilina, sin cartulinas brillantes, rodeada de otros matices, ¡Una vida sin disfraces!

¿Cómo seria yo, entonces, sin “rincones” y sin bloques, sin saber contar un cuento, sin atar tantos cordones?
¿Podría entender los sueños, creería en la fantasía? ¿Sabría al mismo tiempo “sonar narices” y hacer caricias?
¿Podría aprender un juego sentada sobre la alfombra?, ¿Levantaría castillos?, ¿Sabría hacer una ronda?

Esta es mi vida, señores, la vida que yo elegí, un mundo maravilloso donde todo es compartir.
Y estas dos manos que tengo, que a veces parecen tantas, son “actrices”, “bailarinas”, “titiriteras” y “curananas”.
Mi mundo esta en el jardín, la sala es mi universo ¡Y los niños que la pueblan, la razón de lo que siento!

Cecilia Rogier y Chacho Marceillac.

Mis comienzos...


Egresaste feliz, llena de proyectos que se cumplirán.

Buscarás trabajo, día tras día, y tarde o temprano encontrarás jardín sin jardinera.

Todo será nuevo y bastante diferente de lo que pensabas.

Cada conocimiento tendrá su confirmación, cada pregunta obtendrá su respuesta.

Empezarás un largo camino que te enseñará el oficio que ninguna buena profesora pudo enseñarte antes.

La verdad aparecerá al unir la teoría y la realidad, recortando y pegando por aquí y por allá, como cuando haces collage en clase.

La diferencia entre tu trabajo y otros es que nunca podrás tomarlo con liviandad, jamás será una tarea mecánica y reiterada, porque cada chico es un misterio a develar y cada día es una lucha en terreno desconocido.

La docencia es un arte, y la jardinería más que ninguno, porque se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograr sus fines.

Serás maestra y artista o sí no, no serás nada.

Olvidaba decirte que también serás madre, niñera, enfermera, arbitro entre peleas, artesano, cocinera,adivina, plomera, electricista, abogada defensora, jueza de paz, consejera y...novia

domingo, 15 de mayo de 2011

Y apareciste tu


El amor cuando se busca nunca llega
y aparece cuando menos te los esperas
cuando muere la ilusion y el corazon esta dormido.
cuando piensas que el futuro ya paso
y las pocas ilusiones quedan muertas
hoy que todo me da igual otra ilusion golpea mi puerta

y apareciste tu...
desvelo de mi noche sin amor a donde estabas??

sábado, 14 de mayo de 2011



CORAZON:
Ya tiene mucho tiempo que no te pongo atención, y últimamente has estado muy raro, confundido y alborotado, hace tiempo te di la libertad para que hicieras lo que quisieras, pero sabes? Ya no puedo dejar que sigas así, te di mucha libertad y ve como me pagas, así que ahora me toca a mi y volveremos a empezar con mis reglas, con mis decisiones, ya sé que estoy siendo dura y tal vez a veces quieras estallar, pero no te dejaré, no tienes la capacidad de hacer que esto funcione y afortunadamente yo si. Ya no quiero que te destroces, no quiero que seas tonto, porque te estás dañando tanto y nos dañas a todos, sobre todo a mi.

Me cuesta mucho decírtelo, porque estás frágil, y a estas alturas del camino, estás dolido, pero es la única manera de actuar yo, sé también que no es la primera vez que te sucede es por eso que aquí estoy por encima de ti. Hubiéramos sido felices si hubiera salido todo bien, como planeaste, pero no, ya ves que no ha sido así, nadie tiene la culpa, a veces lo que deseamos se cumple y otras veces no...esta vez no se va a cumplir, sabes, te confieso que al principio de todo esto yo llegué a pensar que todo nos iba salir bien, pero diste demasiado y es mejor que te vayas antes de que sea demasiado tarde.

No seguiré contigo así como estás, sin embargo sabes que tu no eres absolutamente nada sin mi. Te propongo algo, si tu quieres que sigamos juntos, compartiendo más de lo que ya hemos compartido, déjame todas las decisiones a mi. Es la única solución que puedo encontrar a todo este desbarajuste, tus ansias de vivir la vida hace que se pase rápido y sigas en la espera y mi paciencia se está agotando.

Deja de guiarte por impulsos, por corazonada, ya no te desgastes, déjamelo todo a mi, tal vez llegue el momento en que tu puedas hacer algo, pero hasta que te cures y yo me pueda curar tu no harás absolutamente nada.

Lo siento mucho si te estoy lastimando más, pero no quiero que esto sea triste, de verdad, no eres dueño de mis sentimientos, por el momento no lo eres, necesitas curarte, te amo, me encantas pero ahora lo mejor es que te cures, reconócelo, estás enfermo...

Estoy contigo, juntos nos curaremos y volveremos a creer que todo eso que un día soñamos es posible.
Te quiero mucho

TU CABEZA.

Mordiéndome los labios


Quisiera poder decirte cuanto te quiero pero ¿Cómo hacerlo si yo misma termine con nuestro cuento?...

A veces alguien aparece en nuestras vidas para amarnos y no es que eso no sea bueno, el problema es que tu no quieres a esa persona, te agrada, se te ilumina la cara cuando sabes de el, es tu consuelo pero nada mas, por miedo (no se de que) decides decirle adiós… Pero después cuando el tiempo pasa y estas sola empiezas a extrañarle, deseas que el este ahí, y no por soledad sino porque te das cuenta que sin saberlo aprendiste a quererlo y el problema ahora es que no puedes pedirle que regrese.

Quizás algunas veces se ven, se cruzan, hablan y todo parece normal, solo que no lo es, ahora eres solo una mas y ya. El tiempo pasa y esperas que sea El quien de el primer pasó pero ese momento no llega y terminas frustrada. Y todas las veces que logras cruzar unas palabras con el son lejos de un consuelo un martirio porque tienes que morderte los labios y no decirle: TE EXTRAÑO, LO SIENTO ME EQUIVOQUE. ¿Y como podrías hacerlo? Si cada vez que podías le repetías una y otra vez que no se acostumbre a ti, por no decir que no se enamore de ti…

A veces odio no poder callar ciertas cosas, pero otro odio no poder decir lo siento.

martes, 10 de mayo de 2011

Aun te Espero


Te voy a estar esperando, en el mismo rincón en el que me dijiste "te quiero". Seguiré juntando pétalos de flores del camino,Seguiré buscando las razones que no sirven, los porqués que no existen, las sonrisas que con el tiempo se endurecen, justo como tú me enseñaste. Esperaré aunque sé que no volverás mañana, sé que no lo harás jamás.
¿Y si todo fue un sueño y ahora solamente desperté? Cómo quisiera poder dormirme otra vez...

SOLO OLVIDA... Y VUELVE A COMENZAR


Cuando el amor no es suficiente es mejor dejarlo ir.
Cuando él no te quiere ni un quinto de lo que tú a él , es mejor olvidarlo, dejar que vuele por el cielo que le gusta, que recorra los lugares que siempre quizo, aunque sea de la mano de otra, porque lo amas y le deseas lo mejor; queres que sea feliz, aunque lo que elija sea la peor opción - la peor para ti-.


Sal a la calle, émpapate de sol, o de lluvia, de lo que el cielo te quira regalar, total, no será la última vez que te vayas a enamorar...